SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES MARCHAN POR MEJOR PRESUPUESTO PARA LA SALUD


Estudiantes y profesores de 32 universidades del país, incluyendo los del SENA, saldrán a las calles desde este miércoles 10 de octubre para participar en el paro univesitario para rechazar el proyecto de ley 057 que firmó el Gobierno de Santos y que ellos consideran que  es “una violación a los acuerdos”.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció su apoyo a esta Jornada de protesta por “la defensa de la educación pública integral y con calidad, desde los tres grados de preescolar hasta la universidad”.
Pese al paro que se realizó el año pasado, el gobierno anterior terminó impulsando el proyecto de ley 057, que según ellos, es absolutamente lesivo a la educación pública y hoy permanece en el Congreso de la República.
“La solicitud al actual Gobierno sigue siendo retirar este proyecto y asumir una reforma constitucional al SGP que garantice no solo recursos a corto plazo, sino sostenibles a futuro para el sistema en general. Además de destinar menos presupuesto para guerra y más para educación. No puede desoír el llamado de alerta de sus estudiantes y profesores en las calles”, detalló el grupo sindicalista en un comunicado.
Según Fecode, el cese de actividades se desarrolla por la crisis por los recortes y el déficit presupuestal, además de la deuda con las 32 universidades públicas del país que estaría en 1,4 billones de pesos para funcionamiento y 15 billones de pesos para infraestructura, según cálculos del Sistema Universitario Estatal.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario