SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / Foro Agroindustrial y Agropecuario benefició a productores del campo de Dosquebradas


Cerca de 70 personas entre productores rurales y empresarios participaron del primer Foro Agroindustrial y Agropecuario, evento promovido por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, con el fin de fortalecer la asociatividad y las iniciativas del sector rural que se vienen ejecutando en la ciudad.

Esta actividad también contó con el acompañamiento técnico de la Universidad Rural y Agropecuaria de Colombia – Unisarc, quienes apoyaron la jornada con profesionales en las diferentes áreas que hacen parte del proceso productivo.

”Esta actividad pretendía que los productores conocieran experiencias exitosas que se han realizado en el Departamento, a través de un proceso de sistematización en la conformación y administración de empresas de economía solidaria. De igual forma, quisimos impulsar la asociatividad como eje fundamental en el desarrollo rural”,indicó la directora operativa del despacho de Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos.

Durante el evento también se expusieron temáticas relacionadas con la importancia de los mercados locales como estrategia de comercialización, tendencias agroindustriales, asociatividad, productividad e innovación en el sector agropecuario.

Entre tanto, el productor de café especial La Martina, Leonardo Salazar Restrepo indicó que “el taller es muy interesante para nuestro proyecto productivo, pues he recibido bastante apoyo de parte de la Administración Municipal para sacar adelante esta iniciativa, la cual consiste en tener un café con las características necesarias y exigidas por la normatividad vigente para su comercialización”.

Dato de Interés
Al finalizar, los asistentes recibieron una certificación de participación de la actividad y además los productores compartieron un espacio de socialización, con el fin de establecer posibles alianzas comerciales con empresarios presentes.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario