SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Educación capacita a instituciones en el manejo de Fondos de Servicios Educativos


Un total de 46 personas entre rectores, tesoreros y contadores de las instituciones educativas oficiales de Dosquebradas, participaron de la jornada de capacitación sobre el manejo y administración de los Fondos de Servicios Educativos, dictada por funcionarios expertos del Ministerio de Educación Nacional. 

Esta jornada de capacitación fue gestionada por la Secretaría de Educación a través del área financiera, en búsqueda de fortalecer la asesoría y el apoyo administrativo que este despacho brinda a las instituciones educativas durante el transcurso del año, donde se abordaron temas relacionados al manejo del presupuesto, funciones de los rectores, tesoreros y contadores, procesos contractuales, manejo de cuentas maestras y la aplicación del Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015.

Al respecto, el rector de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, Jhon Jairo Jiménez, indicó que “fue muy importante la actividad que se realizó, la Secretaría demuestra el compromiso para los directivos de las instituciones de la ciudad. Esta jornada es muy pertinente porque pudimos aclarar inquietudes sobre el manejo de los recursos, ya que al finalizar el año se presentan muchas inconsistencias. Dosquebradas está abanderando en estos procesos y busca que el manejo de los dineros sea transparente y fluido”.

Por su parte, la contadora de algunas instituciones de Dosquebradas, Alexandra Aristizabal Londoño, agradeció al despacho educativo por generar este espacio de formación y manifestó que “Considero de vital importancia la jornada, en donde nos ofrecen la oportunidad de fortalecer la gestión administrativa del marco legal para los fondos y así mismo, definir la correcta aplicación de procesos y procedimientos para la adquisición de bienes y servicios en la ejecución de los recursos de las instituciones educativas”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario