SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

YA NO CABEN LOS PRESOS


La Personería de Pereira, como instancia encargada de velar por la protección y promoción de los Derechos Humanos en la ciudad, realizó una visita en cada uno de los centros de reclusión transitorios y permanente del municipio, donde se evidenció un hacinamiento cercano al 100%.

El recorrido se realizó en cada uno de los establecimientos destinados para las personas privadas de la libertad ubicados en el Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, la Estación de Policía El Remanso, la URI del CTI de la Fiscalía, la Unidad Permanente de Protección a la Vida -UPPV- y el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira, más conocido como “La 40”.

La conclusión de esta visita es que tenemos una capacidad desbordada para atender a quienes se encuentran en condición de sindicados y condenados, el hacinamiento en la cárcel de Pereira se encuentra entre el 80 y 90%. Este es un llamado a todas las autoridades del nivel central para que nos apoyen para superar esta difícil situación”, expresó la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

En total se encontraron 50 internos (1 condenado y 49 sindicados) en en el Comando de la Policía Metropolitana de Pereira; 20 sindicados en la Estación de Policía El Remanso; 12 sindicados en la URI del CTI de la Fiscalía; 187 reclusos (7 condenados y 180 sindicados) en la Unidad Permanente de Protección a la Vida -UPPV- y 1227 internos (879 condenados y 348 sindicados) en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira La 40.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario