SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Asociatividad, clave para el desarrollo rural de Dosquebradas


Mejorar los ingresos de las familias campesinas y los empresarios rurales a través de la gestión asociativa, es una de las propuestas socializadas al finalizar un encuentro entre representantes de las asociaciones de productores de Dosquebradas, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Corporación Financiera de Antioquia y la empresa GC Agregando Valor.

La directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, indicó que esta iniciativa pretende definir unas mesas de trabajo que iniciarán en el año 2019, las cuales permitirán consolidar al Municipio como un referente de asociatividad en el sector rural.

“A este encuentro nos acompañaron representantes de distintas asociaciones agrícolas y pecuarias que tiene la ciudad, entre las que se encuentran productores de aguacate, plátano y peces, también el Comité de Cafeteros municipal y Café Asomanantial, el Grupo Agroecológico y Cultural Fénix, entre otros. Con esto buscamos generar un proyecto que nos ayuden a tener un campo organizado y productivo”, precisó la funcionaria.

Entre tanto, uno de los participantes y representante de Café Asomanantial, Santiago Castaño, manifestó que es muy importante para esta agremiación el encuentro de actores sociales e institucionales, y además agregó que “tener una hoja de ruta ayudará a consolidar la oferta comercial que tenemos los campesinos y empresarios rurales, con productos y servicios atractivos para compradores y visitantes de la zona, lo cual ayudará a dinamizar la economía rural”.

Cabe resaltar que esta actividad es una oportunidad para que los habitantes del campo accedan a nuevos mercados, formalicen puestos de trabajo y desarrollen capacidades empresariales que les permitan competir con otras regiones, logrando así fusionar términos claves como producción, diversificación y calidad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario