SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONCEJO MUNICIPAL, COMPROMETIDO CON LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


En una nueva sesión extraordinaria, en el Concejo municipal de Pereira se socializó el proyecto de acuerdo No. 62 de 2018, por el cual se modifica el acuerdo No. 41 de 2015 que le da vida al archivo histórico del municipio, donde se incluyen varias entidades al Comité Administrativo del archivo histórico de la ciudad, entre ellas la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
También se socializó el proyecto de acuerdo No. 63 por el cual se dictan disposiciones  tendientes a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, materializar la cultura institucional con enfoque de género, brindar mecanismos de protección y erradicar las formas de discriminación en el municipio.
La Personería municipal dio a conocer las actividades que se realizan para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres cuando son víctimas de violencia. Este proyecto tiene 4 componentes en el que se propicia la articulación y la cooperación institucional de todas las entidades que tienen competencia en materia de protección de los derechos de las mujeres.
Dentro de estos 4 componentes está la cultura institucional porque a las instituciones les falta una verdadera cultura para erradicar la violencia de género; en ese sentido se propone crear una escuela de formación para unir los esfuerzos institucionales y diseñar estrategias de comunicación.
Adicionalmente, está el componente de acceso a la justicia con enfoque de género para que las intervenciones de carácter judicial o administrativo puedan contar con los medios para que las mujeres que sean víctimas de violencia cuenten con apoyo jurídico para el acceso a al justicia.
Además, se plantea la creación de mecanismos de protección y una red de apoyo terapéutico con los colectivos de mujeres, que permitan hacer una terapia psicológica grupal para que las mujeres que hayan sido víctimas de violencia tengan apoyo psicológico para superar sus traumas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario