SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONTROL INTERNO PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN DE 2018


Luis Guillermo García es el Asesor de Control Interno de la Alcaldía de Pereira y presentó su informe de actividades durante el 2018, destacando que se programaron y ejecutaron 7 auditorías internas al Sistema de Control Interno y se generaron 56 acciones correctivas y 3 acciones preventivas a las cuales se les realizó el respectivo seguimiento.
De igual manera, se realizaron seguimientos periódicos a los planes de mejoramiento suscritos con la Contraloría municipal y Contraloría General de la República; se brindó asesoría y acompañamiento a los procesos en temas relacionados con los sistemas de gestión y control y se logró la modernización de la infraestructura tecnológica de la oficina mediante la adquisición de 10 computadores de escritorio con sus respectivas licencias.
El primer vicepresidente del Concejo Carlos Torres indicó que hay Procesos que no tienen agilidad por negligencia de los funcionarios o muchas veces por disposiciones de ley. “Se busca que los procesos tengan agilidad y es necesario evaluar si falla el recurso humano o es la ley que se interpone en el desarrollo de los procesos”.

Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz pidió una auditoria a la página web del municipio porque no siempre está actualizada con la información que se requiere; en ese mismo sentido se pronunció la concejala Carolina Giraldo quien manifestó que es necesario  que aparezca toda la contratación que realiza el municipio en el sitio web institucional.

El concejal Mauricio Noreña sostuvo que se requiere que el control interno sea mucho más eficiente en cuanto a las acciones de mejora, en cuanto al informe y la retroalimentación que se haga a las dependencias en las que encuentre falencias. “Hay que mejorar la gestión del control interno a nivel de la administración municipal porque la gestión del control interno, como su nombre lo indica, es el control del control”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario