SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO, INDIGENAS Y AFRODESCENDIENTES PRIORIDAD DE LA SECRETARÍA DE SALUD


El país reclama acciones contra los violentos, las víctimas claman por apaciguar el dolor que les ha causado el conflicto armado. Ante la situación de incertidumbre, derrota y dolor que viven algunas familias, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira refuerza acciones, se esfuerza profesionalmente para brindar atención oportuna a quienes las situaciones violentas les han arrebatado la tranquilidad.

“Somos una entidad pública que pone a disposición toda su energía para hacer el camino un poco más amable a quienes se enfrentaron a la violencia. Por eso realizamos incesantemente visitas de intervenciones psicosociales. Identificamos aquellas familias víctimas del conflicto armado, para realizar una pertinente visita domiciliaria de apoyo psicológico, además hacemos tamizaje en salud mental, el cual ayuda a identificar pacientes con alta probabilidad de estar sufriendo enfermedades mentales y por supuesto nos enfocamos en ese proceso de adaptación a la nueva vida” Comentó Diana Milena Castañeda Secretaria de Salud del Municipio.

También es de vital importancia generar acciones de prevención de las enfermedades y promoción de la salud. De igual manera es esencial mejorar las competencias en derechos y deberes para garantizar la atención y afiliación al régimen subsidiado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario