SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Cuatro proyectos pasan en primer debate


·        
PEREIRA-. El paso del proyecto de ordenanza en primer debate que creaba la Empresa Promotora de Desarrollo por la de Vivienda en Risaralda, fue postergado.
·         Se le deben hacer unas modificaciones, consideró la Asamblea quien pidió una reunión con el gobernador Sigifredo Salazar Osorio en ese sentido.
·         Mientras ello ocurría, cuatro iniciativas más  del mandatario seccional, recibieron visto mayoritario por parte de la diputación.
·          
·         PROMOTORA DE DESARROLLO
·         Se trata de la iniciativa 013  que modificaba la Promotora de Vivienda y la convertía  en una firma industrial y comercial del Estado de orden departamental.
·         La nueva entidad busca planear, formular, coordinar , desarrollar  y evaluar actividades  comerciales, industriales de suministro de servicios en ingeniería, arquitectura, gestores social, económico y de consultoría y asistencia técnica.
·          
·          
·          
·          
·          
·         Relacionados, advierte el proyecto,  relacionados con el desarrollo de  planes, programas y proyectos  de infraestructura pública y/o  para infraestructura de transporte y logística, proyectos de vivienda,  renovación urbana, equipamientos  comunitarios e integrarlos en todo el todo el territorio nacional e internacional.
·         Estos serán utilizados  para el desarrollo del proyecto de la Plataforma logística
·         Inicia con los recursos   de los  bienes inmuebles que posee la  Promotora de Vivienda que son del orden de los $9 mil millones.
·         Tendrá un consejo directivo y un gerente.
·         APROBADOS
·         Las restantes iniciativas aprobadas por 12  y 11 votos de manera positiva, aluden a:
·         -  Que  actualiza  la Política Pública de  Juventud.  Busca generar condiciones  para que los jóvenes  puedan desarrollar  el ejercicio  pleno de su ciudadanía  a partir  del goce efectivo de sus  derechos, la prevención de la vulneración  y establecimiento de los mismos.
·         Además, busca, fortalecer el sistema departamental de juventud,   calidad de la información sobre la juventud,   incidencia juvenil  en el desarrollo del territorio   y monitoreo y seguimiento  y diseñar un plan integral para jóvenes.
·         -Fija un plan  educativo regional  para el eje cafetero
·         -Risaralda Bilingüe  competitiva  y social 2019 – 2032
·         “Consolidar al departamento como territorio  competitivo en lo humano,  social, económico  y tecnológico  por medio del inglés como lengua estratégica humano.
·          
·          
·          
·         Cuenta con 9 objetivos  específicos que buscan fortalecer  la articulación  y promover estrategias  para posicionar al bilingüismo. De igual forma desarrollar programas de formación para la apropiación y estructurar ambientes de aprendizaje
·          
·         CONSEJO DE PAZ
·          
·         Finalmente, la Asamblea del Risaralda, expresó su presidente Fernán Caicedo,  abogó en primer debate de esa iniciativa por la reestructuración del Consejo Territorial   de paz.
·         Las Asambleas, cuentan con  atribuciones legales para crearla y corresponde a los gobernadores y alcaldes, adelantar accionar  que estimen necesarias para organizar   y poner en funcionamiento  esta instancia en  sus territorios  de manera autónoma  y por sus competencias.
·          

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario