SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

• Delegación colombiana de WorldSkills recibió la bandera nacional


·        
 En un evento cargado de Economía Naranja y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó la bandera del país, al equipo colombiano que competirá en WorldSkills Kazán, Rusia 2019 del 22 al 27 de agosto.
·          
·         Worldskills Kazán es la edición número 45 de la competencia en la que estudiantes técnicos y tecnólogos de 80 países se miden para demostrar sus habilidades vocacionales. En esta oportunidad, los aprendices colombianos, que tienen entre 15 y 22 años de edad, participarán en 21 de las 56 habilidades de la competencia.
·          
·         "Sientan el deseo de ser felices con lo que están haciendo, quiero que sepan al recibir ese pabellón nacional que me siento orgulloso de ustedes, mi gran obsesión es que todos ustedes tengan acompañamiento del Fondo Emprender para que esas habilidades se conviertan en emprendimiento transformador" les dijo el presidente de la República.
·          
·         El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, manifestó “Nos sentimos orgullosos de nuestra delegación, son jóvenes que además de ser los mejores en la técnica, tienen habilidades emocionales como el trabajo en equipo, adaptabilidad al cambio, comportamientos éticos, pensamiento crítico, disciplina y puntualidad, entre otras, que harán la diferencia en las justas”.
·          
·         Los jóvenes colombianos estarán acompañados en la competencia por la delegada oficial de la Selección y directora de Relaciones Corporativas del SENA, Adriana Colmenares, el delegado técnico, Yesid Rusinque, dos delegados asistentes, tres jefes de equipo e intérpretes, y 21 expertos, instructores que asesoran, orientan y acompañan a los competidores para que obtengan el mejor resultado posible.
·          
·         Las habilidades en las que competirán los aprendices del SENA son: Mecatrónica, Robótica Móvil, Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Soluciones de Software para Negocio, Moda, Cocina, Servicio de Restaurante, Peluquería,  Salud y Cuidado social, Soldadura, Fresado, Torno, Jardinería de Paisaje, Laboratorio Químico, Tecnología Automotriz, Cableado de Redes de Información, Ingeniería de Diseño Mecánico, Administración de Sistemas de Redes, Enchape y Refrigeración.
·          
·         Durante las justas, los estudiantes tienen entre 15 y 22 horas para desarrollar un proyecto relacionado con su habilidad, los mejores reciben medallas de oro, plata, bronce y de excelencia. En estas competencias no gana el más rápido, gana el que realice su proyecto con calidad, precisión y exactitud, cumpliendo los estándares y criterios requeridos por el mercado global.
·          
·         Las expectativas para Rusia son grandes, en la última competencia continental, WorldSkills Américas,  celebrada el año pasado en Chile, Colombia se destacó como la número uno con cuatro medallas de oro y dos de plata y Jennifer Cardona, para ese entonces, la única mujer de la selección y quien en esta oportunidad representará al país a nivel mundial, fue reconocida como la mejor de la competencia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario