SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EN TRÁMITE PROYECTO DE ACUERDO PARA EXONERAR IMPUESTO PREDIAL EN LOS BARRIOS PORTAL DE LA VILLA Y MATECAÑA


El Concejo municipal de Pereira inició el estudio del proyecto de acuerdo No. 22 de 2019, por medio del cual se otorgan beneficios tributarios para los propietarios del Portal de La Villa y el barrio Matecaña, cuyas viviendas se vieron afectadas por la emergencia invernal.

El propósito es exonerar el impuesto predial para los habitantes de estas viviendas. El monto a condonar por la administración municipal para el 2019 es de 105 millones de pesos y se devolverían 68 millones de pesos de propietarios que ya habían pagado este impuesto.

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que es un alivio tributario para los habitantes de estos conjuntos residenciales, pero expresó su preocupación en el sentido de si el Concejo es competente para la devolución de recursos y si jurídicamente esto se puede hacer.

Por su parte, la concejala Luz Adriana González indicó que es una obligación del municipio realizar esta exoneración. Sin embargo, anotó que no se ven las acciones preventivas cuando hay estudios que dan cuenta de la inestabilidad del terreno en el momento de construir las viviendas ya que hay un fenómeno de remoción en masa.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario