SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LA BASE AÉREA / COLUMNA DE OPINIÓN DE HOY

Publicado en Diario ADN, agosto 8  2019
Cuando los pueblos progresaban batallando por metas parroquiales, Cali, con el apoyo de la familia Domínguez y la influencia católica y conservadora ante el gobierno de Marco Fidel Suárez, consiguió que se levantara la base aérea de la recién creada FAC  en un lote al oriente de la ciudad, camino a Juanchito. En la escritura de donación del lote, los Domínguez exigen que siempre sea usado como base aérea y como tal ha resultado imposible trastear lejos de la ciudad esas instalaciones, que ahora son  escuela de aviación militar, así  por estos días  el progreso urbanístico la abrace por los cuatro costados y cada vez más la consideren un estorbo.
La Fuerza Aérea, ante la desidia de un gobierno bogotano y de un ministro de Defensa que como buen cacharrero  deja crecer los inventarios, ha generado una batalla legal contra la Alcaldía de Cali porque está permitiendo que se levanten edificios en las líneas de aproximación a la pista central.
Por supuesto, el pleito se prolongará hasta que alguien con los calzones bien amarrados ordene que la Base  se convierta en una escuela virtual de aviación donde solo aterricen aviones pequeñitos o se la devuelvan a los Domínguez cumpliendo el mandato notarial. En cualquiera de las dos instancias, Cali puede aspirar a tener un pulmón verde custodiado por la FAC o una proliferación urbana de altos edificios que suplan las necesidades habitacionales de una ciudad que se la pasó un poco más de 100  años  urbanizando las lomas, ( Siloé, Terrón Colorado), o las lagunas  ( Aguablanca y El Pontaje), para no tocar las tierras planas y secas  de los avaros cegatones latifundistas que nunca entendieron lo que era una ciudad en crecimiento. Mientras tanto y el pleito judicial siga su lentísimo curso, todos, Cali,la FAC ,los urbanizadores y los propietarios que ya hicieron sus inversiones, pero quedaron  enveremos, van a perder y no poquito.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario