SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas se unió a la jornada Sin Carro y sin Moto que hace parte de la Semana de la Movilidad

El alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz, recibió en las primeras horas de la mañana a decenas de ciudadanos y funcionarios que como él hicieron uso de la bicicleta para ir a trabajar, participando activamente de la jornada del DIA SIN CARRO y SIN MOTO, que arrancó este martes desde las siete de la mañana, como parte de la Semana de la Movilidad que se realiza en el Municipio.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes  se sumó a la jornada con la preservación del medio  ambiente y la utilización de vehículos no autorizados a través  de un Ciclopaseo por la zona urbana de la ciudad, el cual se inició des de la zona de Valher, recorriendo  la avenida Simón Bolívar y el Centro Administrativo Municipal (CAM ).
Al evento, que fue precedido por la entrega de varios elementos de protección para ciclistas, asistieron entre servidores del Estado, contratistas, estudiantes, educadores y comunidad en general.
La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Katherine Gómez  al igual que el alcalde, Luis Eduardo Ortíz Jaramillo, reiteraron que durante la Semana de La Movilidad tanto en la zona urbana como rural se realizarán charlas, conversatorios y actividades pedagógicas en torno al  buen uso de las normas de tránsito, así como la prevención de los  accidentes.
Por otra parte, para hacer una completa ilustración de los carros que pueden circular por los principales corredores de la ciudad durante la  Jornada, se  indicó que se exceptúan de la medida los  Vehículos de servicios públicos domiciliarios, los de  transporte escolar, vehículos que se dedican al transporte de alimentos perecederos, vehículos de propiedad de medios de comunicación, vehículos pertenecientes a las fuerzas armadas, vehículos en los que se transporten defensores públicos y procuradores judiciales.
En cuanto a las vías regionales y nacionales en lugares como: La Romelia- El Pollo (variante troncal de occidente) en la zona correspondiente, se exceptúa de la medida del día SIN CARRO Y SIN MOTO, Igualmente la carrera 10, avenida del Ferrocarril.

Dato de interés
La medida sin Carro y sin Moto, busca generar la pedagogía en torno a la convivencia de utilizar el transporte público para proteger el medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales, la seguridad vial y la salud como obligaciones sociales de corresponsabilidad ciudadana.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario