SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc


Este lunes 2 de septiembre VNGi - Agencia de Cooperación Internacional de la Federación de Municipios Holandeses – y quienes desde el año 2018 tiene un acuerdo de cooperación con la alcaldía de Pereira en el programa DEALS para la “Gobernanza de Crecimiento Verde e Inclusivo en Ciudades”, en unión con la Andi, Cempre (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), Fundación Avina y el Grupo Retorna, realizarán la Jornada denominada “Gestión Integral e Inclusiva de Residuos para una Pereira Sostenible”.

En dicha actividad, cuyo escenario será el salón Guayacán del Hotel Movich de Pereira, se realizará el debate de candidatos a la Alcaldía, con el que se pretende reconocer entre los actuales aspirantes y futuro alcalde o alcaldesa de Pereira, su postura frente a la gestión integral de residuos sólidos y la formalización e inclusión de los recicladores de oficio en el sistema público de aseo, así como impulsar la inclusión de éste tema de impacto local, regional, nacional y mundial, en sus propuestas y planes de gobierno.

El debate será moderado por el reconocido periodista Fernando Umaña de la Casa Editorial El Tiempo y Bert Keesman, concejal en ejercicio de Weesp en Holanda y director de la empresa MetaSus, que promueve las exportaciones y la cooperación internacional en tecnología y servicios ambientales.

“En VNGi, y nuestros aliados, creemos que la gestión integral e inclusiva de residuos es un eje fundamental para el desarrollo sostenible de las ciudades y la transición hacia una economía circular, y por ende no debe estar fuera de las agendas municipales, y se debe procurar la continuidad de los procesos que ya se llevan adelantados con la administración actual”, resaltó Felipe Vásquez, experto Deals y representante de VNGi en América.

La jornada tendrá tres momentos así: 1) un espacio para contextualizar cómo se encuentra el país y el municipio en cuanto a la gestión inclusiva de residuos, 2) el debate y 3) el cierre con un conversatorio con Paula Quintana Líder Ambiental Frisby S.A., Roberto Galvez Montealegre, Presidente de Busscar de Colombia, Alberto Guzmán, Gerente Comercial Magnetrón SAS y Lina María Álvarez Vélez, Gerente seccional Andi Risaralda-Quindío; quienes contarán su experiencia en responsabilidad social y ambiental y en gestión de residuos.

Entre los temas que se abordarán en el debate se encuentran aprovechamiento de residuos sólidos, inclusión y formalización de recicladores de oficio en la prestación del servicio público de aseo, la Estrategia Nacional de Economía Circular del Ministerio de Ambiente, políticas públicas de empaques y envases, plásticos de un solo uso, gestión posconsumo de residuos especiales y el relleno sanitario.


Fecha y lugar:
Lunes 2 de septiembre de 2019.
Hotel Movich de Pereira
Salón Guayacán

Agenda:

07:30 am. – 08:00 am. Registro.
08:00 am. – 09:10 am. Agenda académica y contexto.
09:00 am. – 09:30 am. Refrigerio.
09:30 am. – 11:00 am. Debate con candidatos a la alcaldía.
11:00 am. – 12:00 m.   Conversatorio con empresarios.

Nuestros aliados para el evento son:

Grupo Retorna es la alianza de las corporaciones que pertenecen al proyecto especial posconsumo de la ANDI (Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Red Verde, Ecoenergy y Rueda Verde), y que brindan una solución integral al consumidor para realizar la gestión ambientalmente segura de los residuos de: plaguicidas domésticos, computadores y periféricos, pilas, electrodomésticos, baterías plomo ácido y llantas.

Fundación Avina es una entidad que desde hace más de 20 años produce cambios a gran escala por el desarrollo sostenible de América Latina mediante procesos colaborativos en temas de acceso al agua, ciudades sostenibles, migraciones, innovación política, reciclaje inclusivo, cambio climático y tecnologías para el cambio social entre otros. Los aliados inversores de la Fundación Avina son Coca-Cola Latin America, DANONE, Ford Foundation, PEPSICO, ONU Habitat, entre otros.

La fundación es miembro fundador de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo  (IRR), la cual es la principal plataforma latinonamericana para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento relacionados al reciclaje inclusivo.

Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) es una organización que busca ser el aliado estratégico de los grupos de interés para el diseño y cumplimiento de la política pública alrededor de la gestión de residuos posconsumo. Entre sus asociados se encuentran Alpina, Coca-Cola, Bavaria, Carvajal, Tetra Pak, Peldar y Grupo Familia.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa en Colombia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario