SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Desde el 28 de octubre se aplican las amonestaciones para los conductores que no acaten el Pico y Placa


Con la expedición del Decreto No 268 del 03 de octubre, por parte de la administración del alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, este  viernes 25 de octubre se dará inicio al Pico y Placa en Dosquebradas.
La Secretaria de Tránsito y Movilidad, Katherine Gómez Sánchez, explicó que a partir de los quince (15) días calendario siguientes a la publicación del Decreto 268; es decir, del 25 de Octubre y hasta el 15 de noviembre se impondrán las amonestaciones de ley mediante comparendos pedagógicos.
Ahora bien, cumplido el término referido se dará inicio a la imposición de las multas a partir del 18 de noviembre equivalentes a quince (15) salarios mínimos legales diarios mensuales vigentes (SMLDV), para la circulación de automotores de servicio particular y motocicletas durante los días hábiles, de lunes a viernes, será en el horario comprendido entre las 7:00 am y las 8:00 pm, aplicándose la siguiente tabla: 
Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 9

Cabe anotar que las vías excluidas del Pico y Placa son:  
-      La Avenida Simón Bolívar o carrera 16
-      La Avenida del Ferrocarril o Carrera 10
-      La Variante La Romelia- El Pollo o troncal de Occidente.
El Decreto 268 señala en uno de sus partes, que los vehículos exceptuados para el PICO Y PLACA, son aquellos que se consideran al servicio de las empresas. En este sentido, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realizará un registro que deberá ser tramitado por los interesados así:
1-Solicitud por parte de la empresa
2-Carta laboral del conductor o contrato
3-Aportes a la seguridad social
4- Licencia de Conducción (conductor)
5- Licencia de Tránsito.
6- SOAT
7- Certificación de Revisión Técnico mecánica
8- Certificado del SIMIT
9- Certificado de Existencia y Representación legal
10- Cédula de Ciudadanía (conductor).

Datos de interés
·         La medida no regirá durante los días festivos establecidos por la ley y cuando excepcionalmente lo establezca el Alcalde del Municipio.
·         El Pico y Placa para Dosquebradas, se realizará de lunes a viernes, entre las 7:00 am y las 8:00 pm, de acuerdo con el primer digito del número de la placa nacional.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario