SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONCEJALES PIDEN RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS MÚSICOS DE LA BANDA SINFÓNICA


El secretario de gestión administrativa Mario Castaño Montoya, presentó un informe de gestión de esa dependencia de la Alcaldía en el periodo comprendido entre enero a septiembre de este año.

Uno de los aspectos que destacó el funcionario es que se han sostenido diálogos con los músicos de la banda sinfónica para mejorar su condición laboral y que se está a la espera  de los primeros 3 fallos en segunda instancia por parte de los jueces, para hacer lo que ordene la ley en relación con su vinculación como funcionarios oficiales del municipio.

Sobre este particular, la concejala Luz Adriana González manifestó que la ley determina que no se puede evadir los derechos laborales de estos funcionarios y hay que dar cumplimiento a lo que ordena la ley. “No se puede desconocer los derechos laborales de los músicos de esta banda, los cuales fueron amparados en la convención colectiva y no se les ha querido reconocer los derechos convencionales a estos trabajadores”.

En ese mismo sentido se pronunció la concejala Carolina Giraldo quien pidió se le informe sobre el cronograma de actividades a seguir para que los músicos logren todos los derechos que les corresponde por ley.

Así mismo, el concejal Carlos Torres expresó que hay un reconocimiento como trabajadores oficiales para los integrantes de la banda sinfónica y pide que el municipio les reconozca esta condición a los funcionarios. “Ellos están reclamando sus derechos y es importante que se les garantice el cumplimiento de estos derechos”, anotó el concejal pereirano.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario