SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EN DISCUSIÓN LA POLÍTICA PÚBLICA DE PAZ


Ante el Concejo municipal de Pereira fue presentado el proyecto de acuerdo para la creación de la Política Pública Integral de DDHH, Paz y Reconciliación en el municipio de Pereira y que está pendiente su discusión y aprobación por parte de la Corporación

Fernando Arias, director de la Oficina de Paz, reconciliación y Posconflicto del municipio, sostuvo que el documento técnico elaborado presentado ante el Concejo, es el resultado de 27 mesas de participación, 32 grupos poblacionales y 317 personas vinculadas a diversas organizaciones sociales.

“Esta política pública la conforman los ejes de igualdad, no discriminación y respeto por las identidades; cultura y educación en DDHH, paz y reconciliación. Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; derechos civiles y políticos; construcción de paz y fortalecimiento institucional para los derechos humanos paz y reconciliación”, afirmó el funcionario.

La política pública será analizada en la comisión tercera del Concejo municipal y de ser aprobada en primer debate, avanzará a la plenaria con la participación de todos los concejales para su aprobación en segundo debate y convertirse en un acuerdo del municipio.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario