SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PIDEN REVISAR COMPETENCIA TERRITORIAL DE LA COMISARÍA DE FAMILIA DE GALÁN


En Pereira hay 5 comisarías de familia de las cuales 4 son diurnas, Villasantana, Galán, Cuba y Centro, y 1 nocturna.

En la sesión plenaria de hoy, la secretaria de Desarrollo Social y Político Karen Zape, pidió al Concejo de Pereira la revisión del Acuerdo No. 5 de 2019, por medio del cual se asigna la competencia territorial de las comisarías de familia de Pereira

Concretamente se refirió a la Comisaria de Familia de Galán que cuenta con una competencia demasiado extensa atendiendo a sectores tan amplios como Puerto Caldas y la Villa Olímpica, dificultado el desplazamiento para los usuarios.

En ese sentido, se solicitó la revisión de la competencia territorial de esta comisaría de familia para mejorar el servicio para los usuarios y bajar la carga laboral de los funcionarios adscritos a esta dependencia.

La concejala Mirley Betancur preguntó sobre el número de funcionarios con los cuales cuenta esta comisaría de familia y cuál es la población que llega a diario a solicitar los servicios.

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que faltan estadísticas sobre el número de atenciones. “Solicito se me suministre información sobre el número de personas atendidas en esta comisaría de familia”.

De igual manera, el concejal Mauricio Noreña expresó que se requiere un estudio de la demanda y una evaluación más detallada sobre los requerimientos y solicitudes de la comunidad. “Hay que reorientar nuevamente las cargas por demanda del servicio pero ello requiere de un estudio técnico y una evaluación seria”, sostuvo el concejal Noreña.

En su intervención, la concejala Carolina Giraldo manifestó que no hay claridad sobre la capacidad institucional y tampoco sobre la demanda de los servicios, aspectos que se deben tener en cuenta para tomar una decisión antes de revisar el proyecto de acuerdo en mención.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario