SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Dosquebradas trabaja en garantizar el derecho a la protesta de este 21 de noviembre en un marco de seguridad y convivencia


Con el fin de garantizar el la seguridad, el derecho a la protesta y preservar el orden público durante este jueves 21 de noviembre, la Alcaldía de Dosquebradas tomó medidas tales como prohibir la circulación del parrillero hombre y mujer a partir de las seis de la tarde del día miércoles 20 de noviembre hasta las 6 de la mañana del día viernes 22 de noviembre.
Las sanciones contempladas van desde la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.
Al respecto, la secretaria de Gobierno Municipal, Claudia Milena Pulgarín Restrepo, indicó que se definió la ley seca desde hoy a las 6 de la tarde hasta este viernes a las 6 de la mañana, así como la prohibición del porte de armas y la participación de menores de edad sin el acompañamiento de familiar o un adulto responsable.
“El documento legal también restringe el transporte y venta de material inflamable o de combustión como pipas de gas, artefactos o productos fabricados a base de pólvora o fósforo blanco que puedan causar daños o incendios”, puntualizó la funcionaria.
La titular del despacho resaltó además, que las personas tendrán las garantías necesarias para que protesten; en un marco de respeto, orden y convivencia ciudadana. Así mismo, se espera que las movilizaciones no afecten la movilidad, la seguridad y la tranquilidad de los otros ciudadanos.
Dato de Interés
En cuanto a las funciones de control, éstas serán ejercidas por la Policía Metropolitana de Pereira, las secretarías de Gobierno y Tránsito, las Comisarias de Familia y los inspectores de policía y los corregidores.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario