SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ESTAMOS LOCOS / columna de Opinión

La semana pasada un milenial banquero neoyorquino, a quien le recomendaron que viniera a oír mis herejías, me decía un poco impactado: “ Colombia en los gráficos y estadísticas es el único país de America Latina a quien le está yendo bien y le pronostican un inmediato futuro estable y progresivo,pero uno viene a este país y no hay gobierno que le resuelva una vuelta  prontamente y si le pregunto a los clientes,casi todos me dicen que esto anda vuelto mierda…qué país el de ustedes .Parece de locos! “
Al mismo tiempo  el Financial Times dio a conocer cifras de la inversión extranjera en aguacate hass, química  ,ciencias de la vida y fondos de capital privado para infraestructura en montos que solo se hacen en países seguros. Y para completar el paisaje,Camilo Herrera, el analista de Raddar que muy pocas veces se equivoca, nos acaba de decir que el gasto real de los hogares, es decir luego de descontar el efecto de la inflación, tuvo un aumento del 7. 7 % con respecto al mismo mes de 2018.Según Herrera, el gasto en entretenimiento,la compra de alimentos y los artículos varios impulsaron ese empuje. Y como cereza para el pastel, el FMI,ha anunciado que estima para Colombia un crecimiento medido del PIB para este año del 3.4% lo que comparado con los vecinos, desde Argentina hasta México nos coloca boyantes y casi únicos en la via del desarrollo.
Se pregunta entonces de dónde   ese tono pesimista que tenemos la mayoría de colombianos,que vemos malo el gobierno,mal la manera como se ha dejado crecer las bandolas post-paz,peor la falta de empleo y angustiante hasta el mantenimiento de las carreteras y como estamos un poco locos solo atinamos decir que esas cifras crecen porque la verdadera economía,la que inyectan los tragones mundiales de cocaína, sostiene y aumenta el consumo dentro del país pero  como ni se ve ni la dejan medir,solo repunta en cifras y gráficos .
facebook.com/gustavoagardeazabal/
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario