SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

Mesas de participación de víctimas intercambian conocimientos en Pereira


Tras cerca de 16 horas de viaje por carretera, los miembros de la Mesa Municipal de Víctimas de Suratá (Santander) llegaron hasta Pereira, con el objetivo de aprender de la experiencia de trabajo de sus homólogos en Risaralda y fortalecerse de cara a su plan de trabajo.

A través de los profesionales de nación territorio y de participación, la Unidad para Víctimas realizó una charla en temas como las generalidades de la Ley de Víctimas, priorización para el pago de indemnizaciones, participación, oferta institucional y prórroga de la Ley.

“Siempre estaremos prestos a atender estas invitaciones de las mesas de víctimas con el fin de fortalecer los procesos al interior de las mismas, nos enorgullece que mesas de otras partes del país vengan hasta Pereira, eso significa que se está haciendo un buen trabajo de participación en compañía de la entidad”, argumentó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Los invitados de Suratá estarán en el Eje Cafetero durante tres días, para recoger experiencias que les permitan representar de mejor manera a las víctimas de territorio, consiguiendo incidencia en la formulación del plan de desarrollo del municipio.

Sobre este espacio, Orlando Ramírez, coordinador de la mesa de víctimas de Suratá, aseguró que “estamos muy contentos de llegar hasta Pereira para aprender de la mesa, algunos viajamos hasta 20 horas para poder reforzar nuestros conocimientos, desde Santander les traemos un mensaje de paz y de trabajo por nuestro territorio”.

Finalmente Licímaco Ramírez, coordinador de la mesa de Pereira, indicó que “este es un momento de retroalimentación muy importante para nosotros, desde luego es un honor que nos tomen como ejemplo a nivel país y además nos llevamos un montón de vivencias que también nos sirven para aplicar a nivel local, notamos que a medida que ha venido aplicándose la Ley la gente se ha empoderado mucho más de los espacios de participación”.



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario