SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Personería Municipal de Pereira pide garantías para los periodistas durante las marchas


La Personería Municipal de Pereira, en su carácter de garante de los Derechos Humanos, solicitó garantías para la prensa tras la denuncia realizada por un periodista de la ciudad, quien fue víctima de agresión durante el desarrollo de las jornadas de protestas de este martes 26 de noviembre y que se vienen desarrollando en todo el país desde el pasado 21 del mismo mes.  

La personera Sandra Lorena Cárdenas se pronunció en contra de este tipo de conductas e hizo un llamado a todos los sectores a mantener el respeto y la tolerancia, recordando que la libertad de prensa e información es un derecho constitucional.

Agregó que es necesario que se garantice el derecho a la manifestación pacífica, pero que también los periodistas tengan la seguridad de trabajar sin riesgos.  “Se debe garantizar el derecho a la protesta y a la libertad de prensa”, dijo la funcionaria.

Frente a las denuncias que recepcionó de manera directa la personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, éstas serán trasladadas a las autoridades competentes en el orden penal y disciplinario para que procedan a la respectiva investigación y en caso de que se requiera, solicitar las sanciones correspondientes. 

Asimismo, señaló que es necesaria una reunión con todos los involucrados: Fuerza pública, líderes de movimientos sociales, sindicalistas, estudiantes y periodistas para conciliar y entre todos llegar a un acuerdo de respetar el trabajo periodístico y garantizar el derecho a la información que tiene la ciudadanía.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario