SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcalde de Dosquebradas le rindió cuentas a la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud


El auditorio de la Institución Educativa Cristo Rey fue el epicentro de reunión de alumnos de varios planteles educativos, organizaciones juveniles y padres de familias, para compartir el informe de rendición de cuentas de las acciones y programas ejecutados por la administración de Dosquebradas, dirigidos a la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud.
El alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien presidió la actividad fue el encargado de presentar los principales indicadores y responder las diferentes preguntas del público infantil sobre estos programas. “Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en este cuatrienio, presentando muy buenos indicadores en materia de educación, salud, recreación y deporte”, precisó el mandatario de los dosquebradenses.
En materia de salud, por ejemplo, se entregaron 3 modernas salas de parto, gineco-obstetricia y pediatría en el Hospital Santa Mónica, se superó la meta del 92 por ciento de atención a niños nacidos vivos y con 4 o más controles prenatales, además de la cobertura total en materia de vacunación.
La inversión en educación superó los mil millones de pesos en adecuación y mejoramiento de los ambientes escolares, destacándose la culminación de la infraestructura del Megacolegio Bernard López Pérez, que ese año ya tienen su primera promoción de bachilleres. Además de la entrega de 45 mil raciones de refrigerios y 11.500 almuerzos, de igual forma se garantizó el transporte escolar para 1.691 alumnos en todo el Municipio.
Los programas y acciones en materia de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud son transversales a toda la Administración, incluidos en el Plan de Desarrollo “Compromiso de Todos” y vinculando a todas las secretarías e institutos descentralizados, pero fueron las dependencias de Planeación y Desarrollo Social y Político, las secretarías que lideraron este proceso de rendición de cuentas, que estuvo presidido por 15 encuentros de diálogos ciudadanos, donde se socializaron y  evaluaron con la misma comunidad estos resultados.
Entre tanto los mismos menores estudiantes, protagonistas de la jornadas, expresaron sus inquietudes y observaciones de la jornada de rendición de cuentas y la información compartida. Anabel Abadía García, estudiante de la Institución Educativa Cristo Rey expresó su satisfacción por la actividad, “Es un espacio muy favorable para todos nosotros, porque nos permite conocer todo lo que la Administración y el Alcalde ha hecho por el Municipio, de una manera transpiren y clara”.
En igual sentido se refirió, Emanuel Henao Ramírez, también estudiante de la Institución Educativa Cristo Rey, “Me parece muy bueno, porque incluyen a los niños y nos responden las preguntas que tenemos”. Finalmente, Yuridia Cortez coincidió con sus compañeros en la forma amena y clara en que fueron presentados los resultados y todos los programas en favor de los menores en Dosquebradas.
Además de la presentación del informe de rendición de cuentas, se abrió espacios para el diálogo cordial con el mandatario Luis Eduardo Ortiz, y la presentación artística de varios grupos infantiles de cultura que amenizaron la jornada.
Dato de Interés                                
La presentación de este informe de rendición de cuentas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, obedece a un requerimiento legal vigilado y auditado por el Ministerio Público. Quien desee ampliar la información, los indicadores y todo el documento evaluativo de la rendición de cuentas, lo puede obtener a través de la página web de la Alcaldía de Dosquebradas www.dosquebradas.gov.co

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario