SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EN MARCHA POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL DAÑO ANTÍJURÍCO DEL MUNICIPIO


La Secretaria Jurídica del municipio, Luz Adriana Restrepo Ramírez, presentó ante los concejales de la ciudad un informe del empalme y el plan de acción de esa dependencia para la presente vigencia.

Dijo que en la actualidad cursan 1.378 demandas contra el municipio cuyas pretensiones alcanzan los $237.782 millones de pesos aproximadamente, de las cuales el mayor número corresponde a los denominados contratos realidad.

Agregó que además se adelantan 38 demandas del municipio hacia otras personas o entidades por valor de $14.867 millones de pesos. La más reciente demanda que ganó el municipio fue contra el operador del Aeropuerto Internacional Matecaña, OPAM, que deberá pagar la suma de 13 mil millones de pesos por concepto de estampilla pro adulto mayor y cultura.

La funcionaria destacó que está en marcha la política de prevención del daño antijurídico del municipio, la cual busca identificar las causas de los daños antijurídicos que se presentan y que como consecuencia se producen las diferentes demandas por parte de los afectados, algunas de las cuales dan como resultado fallos condenatorios en contra de la entidad con el correspondiente pago.

El concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que no hay quien responda por las condenas del municipio en el sector central y otras empresas, ya que no hay acciones de repetición contra los funcionarios involucrados en algunas demandas.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario