SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Víctimas realizan recuperación emocional a través de nuevas técnicas

Cerca de 10 mujeres víctimas del conflicto armado se desplazaron hasta la ciudad de Pereira para participar de la técnica TRE en Sentir Equino, una serie de ejercicios físicos que ayudan al cuerpo a liberar patrones profundos de estrés, trauma y tensión.

Las víctimas pudieron asistir a esta sesión terapéutica, gracias a las gestiones interinstitucionales que ha venido adelantando Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero. 

“Es muy importante que la víctimas que habitan en nuestro territorio tengan la oportunidad de recuperarse materialmente, pero también es fundamental sanar su interior, esta es una manera innovadora de poder sacar todo el dolor que llevan en sus vidas por culpa del conflicto armado, muchas gracias a Sentir Equino y a Carolina por esta oportunidad”, comentó Laura Moreno. 

Esta es una técnica novedosa en la cual se emplea el cuerpo con un énfasis especial en el sistema nervioso, son ejercicios que liberan la tensión y hacen que las personas que participan de la actividad se sientan mucho más tranquilas al final de la misma. 

Al respecto nos habló Carolina Amado, psicóloga y terapeuta corporal, coordinadora del taller: “Esta es una iniciativa que nos permite liberarnos de tensiones físicas y emociones contenidas durante mucho tiempo, a través del temblor neurogénico, lo que sirve para relajarnos, quitar el estrés y dormir mejor, me emociono mucho al poder compartir este conocimiento con personas tan especiales que han sufrido mucho con el tema del conflicto”. 

Tras esta primera experiencia, la idea es que muchas víctimas más puedan acceder a los talleres en un apoyo institucional que permita que la sociedad misma conozca más de Sentir Equino en el territorio, y realizar algunas actividades que involucren el contacto con caballos. 

“Me sentí muy bien, en realidad es una terapia que sirve demasiado, porque es un alivio inmediato para el cuerpo, se siente el cambio físico y la liberación de tantas ataduras que uno lleva por dentro, mil gracias a la Unidad por estos espacios que esperamos continúen repitiéndose de forma más reiterativa”, expresó María Isabel García, asistente al taller y líder de víctimas del municipio de Marsella
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario