SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Cerca de 2000 solicitudes de atención psicosocial han sido atendidas por la Gobernación de Risaralda a través de la Línea de la Confianza

Fabiana Betancourt Zúñiga, Directora de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda y quien coordina dicha estrategia habla del impacto y resultados luego de su implementación desde el pasado 25 de marzo.

 “A casi un mes de estar en funcionamiento podemos dar un balance muy positivo de la Línea de la Confianza, a pesar de las llamadas que se pierden por la demanda tan alta que hemos tenido, hemos logrado dar respuesta efectiva a cerca de 2000 personas que en momentos de angustia han encontrado en la Gobernación un refugio. Sentimos que esta es una manera muy acertada para interactuar con la población de Risaralda en este difícil momento”, señaló.

La funcionaria indicó que, dentro de los principales motivos por los cuales los risaraldenses acuden a este medio se encuentra en primer lugar: la falta de víveres, preocupación por pago de arriendo y servicios públicos, problemáticas de convivencia, ansiedad, casos de consumo de sustancias psicoactivas, manejo de pautas de crianza y reportes de violencia de género.

Frente a cada una de estas temáticas, el grupo de profesionales que integran la estrategia, buscan entregar herramientas prácticas y efectivas que permitan expresar los sentimientos y emociones; comprender las situaciones, aceptar el modo en que se encuentran involucrados, y generar alternativas de actuación frente a las mismas.

De igual forma y de acuerdo con la solicitud recibida, se le hace seguimiento a cada situación hasta dar una respuesta a cada necesidad “dentro de los casos exitosos tenemos la ubicación de venezolanos en residencias pagas por la Gobernación, suministro de alimentos a adultos mayores en situación de abandono o soledad absoluta, entrega de ayudas humanitarias a población en situación de discapacidad y alta vulnerabilidad” informó Fabiana Betancourt.

La línea de la Confianza que también tiene un fin preventivo y pedagógico instruye sobre la implementación de rutinas saludables que incluyen: técnicas de respiración, relajación, ejercicio en casa, recomendaciones de alimentación, actividades familiares que velan por la sana y armónica convivencia.

Finalmente, la invitación es para continuar comunicándose al número celular de Línea de la Confianza 3022907489, la cual está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario