SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONOMICAS / Cacao Dalik Puro, un chocolate Premium para deleitar a los colombianos

 


Somos una empresa que empezó en el año 2016, cuyo objetivo principal es la elaboración de chocolate premium 100% de cacao natural y gracias al capital semilla del Fondo Emprender, en el año 2019 pudimos adquirir máquinas especializadas para mejorar el rendimiento en la etapa de producción”: Jaime Bedoya.

 

Con estas palabras inicia su historia de vida Jaime Bedoya Galvis, un emprendedor que, al lado de su esposa Alejandra Altuve, le dieron vida a Cacao Dalik Puro, una empresa pereirana con tradición familiar y que integra la producción agroecológica certificada por Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER y la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

“Nuestro proceso inicia en los municipios de Quinchía y Marsella, donde cuidadosamente escogemos a los productores, debido a que se debe tener un cuidado especial en los cultivos. De allí se las muestras de grano de cacao de cada proveedor en aspectos como secado, fermentación, sabor y aroma, garantizando un chocolate puro”, expresó el emprendedor.

 

Es así, que, gracias a la tenacidad de los creadores, han generado un canal de distribución a través de las diferentes tiendas de especialidad de café, donde por medio de un exhibidor de madera, los clientes pueden obtener una chocolatina con sabor a café o con sabor notas de arándanos, concentración de cacao entre el 50 y el 83%.

 

El chocolate es un producto altamente valorado en mercados internacionales; el carácter y sabor de este producto agrícola depende de la genética, el clima, el suelo y las prácticas propias de manejo y transformación del producto. “Hoy en día estamos trabajando de la mano con los cacaoteros de la región, mediante alianzas estratégicas con las asociaciones campesinas, creando una estrategia para impulsar el cacao, preparando a los productores para las nuevas realidades del mercado”

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario