SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / LA CAÑA PANELERA, LA GRAN APUESTA

 


Siendo la caña panelera uno de los principales renglones productivos de Risaralda, una de las apuestas más grandes del gobernador Victor Manuel Tamayo es fortalecer el sector panelero.  Grandes gestiones ante el Gobierno Nacional por parte de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, evidencian el compromiso del mandatario de los risaraldenses con este importante sector agrícola.

 

El municipio de Quinchía aumentó la producción de panela, dulce alimento derivado de la caña panelera, en un 30% gracias a la inversión de un proyecto cuya inversión asciende a los $500 millones y que contribuye a la renovación de la tecnología de la Central de Mieles, con la adquisición de una caldera de 150 BHP a 150 PSI.

 

La nueva caldera ha permitido que los productores de panela pasen de una producción de 100 kilos por hora a 250 kilos de panela en el mismo tiempo, a partir de jugo de caña y combustible bagazo.

 

Panela de exportación

Apetecida en el exterior, la panela risaraldense ha logrado ingresar al mercado europeo.  Antes de la renovación de la caldera, los paneleros de Quinchía exportaban 15 toneladas mensuales; la modernización de la central de mieles impactó la producción de tal manera, que en la actualidad están exportando un contenedor mensual, mas 6 toneladas adicionales de panela orgánica con destino a Italia a través del mayor exportador de panela en Colombia, Imepex.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario