SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

GENERALES / Dona tu voz a las víctimas del conflicto armado


“Dona tu voz, Dona tus Oídos” es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas que hace un reconocimiento a las historias de resistencia y superación de las más de 9 millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, quienes sufrieron hechos directos con ocasión del conflicto. Es un llamado a la memoria sobre lo sucedido para que los hechos ocurridos no vuelvan a repetirse.  

 

“Dona tu voz”, en su primer momento, convocará a todos los ciudadanos para que estos relatos sean leídos, grabados y enviados como un audio de whatsapp a la línea 3176653961.  

 

Las historias estarán circulando en espacios públicos y de manera digital en un sitio alojado en la página web de la entidad www.unidadvictimas.gov.co, desde donde cualquier persona puede acceder a estas.  

 

Las grabaciones enviadas formarán parte de un repositorio que dará cuenta de que, efectivamente, cada colombiano tiene un aporte importante en la memoria histórica y en la reparación integral a las víctimas.  

 

En un segundo momento denominado “Dona tus Oídos”, que se desarrollará el 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, los colombianos escucharán las historias grabadas con las voces de quienes participaron de la iniciativa. Lo harán a través de medios de comunicación, actividades al aire libre, redes sociales y el sitio web de la Unidad.  

 

Las historias del conflicto  

Los relatos recogidos para la campaña son el resultado de la construcción de cerca de 1.500 “Bitácoras Viajeras”, un conjunto de objetos (libros, cajas, papeles, murales, tejidos, entre otros) que por medio de la palabra y la imagen acerca a las personas a la memoria viva de los sobrevivientes.  

 

Estos fueron elaborados en el marco de las estrategias de acompañamiento psicosocial que adelanta la Unidad y allí se consignan las narraciones de los hechos ocurridos, los sentimientos y testimonios con ocasión del conflicto que las víctimas quieren contarle al mundo.  

 

En el departamento de Risaralda según los datos de la Reed Nacional de Información, que maneja las estadísticas de la Unidad, habitan 101.762 víctimas del conflicto armado, en su mayoría afectados por el desplazamiento forzado, de estos la Unidad para las Víctimas ha beneficiado a con la medida de indemnización administrativa a 17.329 personas, lo que representa una inversión de la entidad de $115.495 millones de pesos. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario