SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONAL / DIAN declara a 506 empresas como proveedores ficticios

 


DIAN declara a 506 empresas como proveedores ficticios

•      Estas acciones de seguimiento y control al fraude son resultado de un robusto y ambicioso plan institucional, basado en Estrategia de Analítica Avanzada, para detectar patrones de comportamientos anómalos mediante el uso de técnicas como ciencia de redes.

•      La DIAN invita a los contribuyentes que han incurrido en este tipo de conductas, a que procedan a corregir en forma inmediata sus declaraciones, liquidando el impuesto real a cargo con sus sanciones respectivas, antes de que se inicien los procesos tributarios y las acciones penales correspondientes.

•     Entendiendo el momento difícil que afronta el país con la pandemia generada por el covid-19, y la necesidad de recursos que requiere el Estado para atender la prestación de servicios de salud y demás entidades del orden social, así como a la población vulnerable, la DIAN hace un llamado a los contribuyentes a cumplir solidaria y oportunamente con sus deberes fiscales. 

 

A partir de avanzadas técnicas de analítica aplicada en los procesos de fiscalización, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) declaró a 506 empresas a nivel nacional como proveedores ficticios por venta de facturas que corresponden a operaciones simuladas, e inició las acciones penales del caso ante la Fiscalía General de la Nación.

Las denuncias penales se instauraron además contra los compradores de costos y gastos simulados, que con esta práctica buscan disminuir sus impuestos sobre la renta y complementarios e Impuesto al Valor Agregado (IVA), actividad que, en el caso de este últim

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario