SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Con la Maratón de vacunación, 3.100 risaraldenses completaron su esquema por Covid-19


Más de 3 mil personas recibieron la segunda dosis de Pfizer en la Maratón de Vacunación que desarrolló el sábado y domingo la Gobernación de Risaralda.

"Es un balance muy satisfactorio entre los días sábado 26 y domingo 27 de junio, alcanzamos a vacunar más o menos 3.100 personas. El día de ayer 1.350 personas, hoy un poco más de 1.600 personas", aseguró la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud de Risaralda, Sandra Gómez.

 

Las segundas dosis que fueron programadas 21 días después de la primer jornada realizada el 5 y 6 de junio, tuvo una ausencia del 10 % de las personas que iniciaron el esquema.

 

"Pudimos colocar estas segunda dosis de esperanza en el departamento de Risaralda, nos faltaron aproximadamente de 350 personas para estas segundas dosis; el llamado es para las personas que no han completado su esquema vacunación, lo completen", dijo la Directora de Salud Pública.

 

Frente a esto, los ciudadanos podrán buscar la IPS que los vacunó y a través del agendamiento, que estas disponen, acudir a completar la inmunizacion a través de la segunda dosis; recordando que en el carnet de vacunación está la IPS que le aplicó la vacuna y debe ser el mismo biológico que es Pfizer.

Un grupo de congresistas de diferentes partidos políticos, lanzaron la iniciativa LosJóvenesTienenLaPalabra para escuchar a quienes hoy marchan en las calles y atender sus reclamos. Es una iniciativa de diálogo ciudadano para recoger todas esas propuestas e inquietudes y que puedan ser traducidas en proyectos que se tramiten en el Congreso.

En las próximas 10 semanas, se planean hacer 17 encuentros en las ciudades con más altos índices de desempleo juvenil, como lo son: Ibagué, Riohacha, Neiva, Cúcuta, Quibdó, Valledupar, Armenia, Tunja, Manizales y Villavicencio.

 

Hasta el momento se han realizado seis encuentros con jóvenes en ciudades como Cali (2), Pereira (1), Ibagué (1), Valledupar (1) y Riohacha (1). La reforma a la Policía, más oportunidades de acceso a la universidad pública y fuentes de empleo, son las necesidades recurrentes que han expresado los jóvenes en estas visitas. 

Estas conversaciones también están atendiendo el llamado de diferentes sectores políticos y académicos, pero principalmente las calles, que han pedido que los políticos jóvenes dejen a un lado sus diferencias ideológicas y se unan para trabajar desde el Congreso y resolver la crisis social y económica por la que atraviesa el país.

Los congresistas que se unieron para llevar a cabo estos encuentros son: Juanita Goebertus, Catalina Ortiz, Katherine Miranda y Mauricio Toro, de la Alianza Verde; Gabriel Santos y Edward Rodríguez, del Centro Democrático; José Daniel López, Ángela Sánchez y Jorge Benedetti, de Cambio Radical; Adriana Matiz y Juan Carlos Wills, del Partido Conservador; John Jairo Hoyos, del Partido de la U; Juan Carlos Losada, Carlos Ardila, Alejandro Vega y Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario