ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

LOCALES / Santa Rosa de Cabal recibe la mejor calificación en el manejo de sus finanzas por primera vez


El municipio de Las Araucarias recibe por primera vez en la historia reciente, un concepto favorable en el manejo de sus finanzas luego de la Auditoría de Cumplimiento del Sistema Financiero, vigencia 2020, realizada por la Contraloría General de Risaralda. 

 

“Recibimos esta noticia con alegría porque es el resultado de un trabajo en equipo, hecho con responsabilidad y transparencia, una calificación que hace mucho no recibía el municipio, lo que nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y ajustados a la legalidad en los procesos, y que no debemos bajar la guardia frente al manejo de las finanzas del municipio porque de ahí depende muchos proyectos sociales pensados para el bienestar de los santarrosanos y santarronas” manifestó el alcalde Rodrigo Toro.

 

En el informe final emitido por el ente de control,  se encontraron aspectos positivos como, el incremento del 20% del recaudo del Impuesto Predial con respecto a la vigencia anterior; así mismo, se pudo constatar que al 31 de diciembre del 2020, el Municipio no cuenta con deuda pública.

 

Sumado a lo anterior, la Administración no tendrá que suscribir un plan de mejoramiento, ya que por primera vez no se establecieron hallazgos de control fiscal.

 

“Sabemos que es un tema complejo y con muchos tecnicismo, ¿qué significa esta calificación? Que desde la Administración del Cambio, estamos manejando bien los recursos financieros del Municipio de Las Araucarias, y que así seguirá siendo hasta que finalicemos nuestro mandato” añadió el alcalde Rodrigo Toro.

 

A nivel general, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento se ha mantenido por varios días en una cifra superior al 80 %, y en las noches ha alcanzado incluso el 90 %; ante esto, la Secretaría de Salud departamental expidió la Circular 032 de 2021 para las IPS, públicas y privadas de Risaralda, con el fin de que activen los planes de emergencia hospitalaria por la Alerta Roja.

 

“Limitamos los procedimientos que eminentemente vayan a la UCI, pero no limitamos el resto de procedimientos; porque estamos viendo un represamiento de otras enfermedades. La medida que tomamos fue hospitalaria, pero si seguimos subiendo y los contagios no se controlan, tendremos que tomar medidas sanitarias, donde serán los Alcaldes y delegados por el Ministerio del Interior, quienes harán un autoexamen en cada municipio”, aseguró el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

 

Ante esta medida, la autoridad sanitaria departamental dio diversas instrucciones al sector salud:

 

·  Cada servicio asistencial, según la ocupación de servicios de internación y urgencias, podrá declararse en “Emergencia Hospitalaria por sobresaturación de servicios” y acorde a su plan de emergencias convocar el talento humano adicional necesario para la operación de las áreas de expansión intramurales para los servicios de internación, así como para pacientes que requieran apoyo ventilatorio.

 

·  Según la expansión, cada IPS verificará la disponibilidad y realizará el alistamiento de sitios de expansión extramural.

 

·  Ordenar altas tempranas y trasladar el mayor número de pacientes posibles a hospitalización en casa y ajustar la distribución de su capacidad instalada para responder al incremento de pacientes Covid-19 que requieran internación o ventilación mecánica.

 

Cada IPS deberá continuar el monitoreo de la disponibilidad de medicamentos para sedación y miorelajación debiendo priorizar su asignación para UCI y reportar oportunamente situaciones que comprendan su abastecimiento
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario