SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Más de 6 mil reincorporados están vinculados a un proyecto productivo o a una idea de negocio’: ARN

 


El proceso de reincorporación de los más de 13 mil excombatientes de las Farc avanza con éxito. Así quedó ratificado durante la más reciente sesión del Consejo Nacional de Reincorporación, en la que se reveló que 6.567 excombatientes están vinculados a un proyecto productivo o a una idea de negocio con una inversión que ascienden los $60 mil millones.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó el compromiso del Presidente Iván Duque, de cumplirles a quienes se mantienen en la legalidad y recordó que el proceso de reincorporación tiene todas las garantías, con especial énfasis en las garantías de sostenibilidad económica, beneficios sociales, asignación de tierras y planes de vivienda. 

“El proceso de reincorporación no ha sido impuesto ni construido desde una perspectiva unilateral estatal, sino que por el contrario ha contado en las diferentes etapas de su diseño y elaboración, con la participación constante de los representantes de los excombatientes en las instancias de articulación establecidas para el proceso”, aseguró Archila.

Por su parte, el Director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper destacó que, aunque el acuerdo de paz sugería mantener los temas de salud por un periodo de 24 meses, el Gobierno ha garantizado la afiliación del 98% de las personas a través del Sistema General de Salud.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque cuenta con una propuesta integral para la reincorporación, articulada con mecanismos de seguimiento y financiación, acorde a las exigencias, expectativas y necesidades de la población. También mantuvimos los antiguos espacios territoriales por más tiempo y alcanzamos avances significativos en educación y actividades comunitarias”, puntualizó Stapper.

En el encuentro, también se destacó cómo a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del covid 19, se ha avanzado en la reincorporación y se han definido una serie de apoyos económicos para todas las personas en proceso de reincorporación. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario