SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE /LLAMADO DE CVC A LA ALCALDÍA DE PALMIRA PARA EVITAR DESBORDAMIENTOS EN AGUACLARA

 


Nuevamente, la comunidad de Aguaclara en Palmira se vio afectada por una creciente del río que lleva su mismo nombre, el cual se desbordó y causó daños al centro poblado. Los habitantes de esta zona reclaman soluciones y acciones que permitan mejorar la situación. La Corporación atendió esta solicitud, se desplazó al lugar y, en el marco de sus competencias, realizó las recomendaciones pertinentes.

Patricia Muñoz Muñoz, directora de la Regional Suroriente de la CVC, manifestó que frente a la creciente del río Aguaclara, ocurrida el día 15 de junio de 2021, la Corporación reitera el llamado al municipio de Palmira de la necesidad de realizar actividades de mantenimiento periódico de descolmatación del tramo en donde se ubica el puente, retirando el material sedimentado (arenas y gravas), para evitar afectaciones de desbordamiento, tal como se indicó en comunicación oficial desde el pasado 9 de enero de del año en curso.

El municipio de Palmira cuenta con los elementos necesarios para adoptar las medidas de gestión del riesgo de desastres, tiene estudios de inundabilidad del río Aguaclara, realizados por el propio municipio el marco de la sentencia que ordenó la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales y la planta de tratamiento del corregimiento de Aguaclara. Por lo tanto, debe realizar las actividades de retiro del material depositado en el cauce del río, a su paso por el centro poblado del corregimiento, hasta la bocatoma ubicada aguas abajo del puente de la vía Palmira - Pradera, "con el fin de recuperar la capacidad hidráulica de la corriente de agua en el sector mencionado", manifestó la funcionaria.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario