TELEREVISTAHOY

SEGURIDAD ALIMENTARIA

SEGURIDAD ALIMENTARIA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

$2.319 millones de capital semilla para emprendimientos en Dosquebradas y La Virginia


El SENA comprometido con la reactivación económica del país y sus territorios, realizó el lanzamiento de 2 nuevas convocatorias del Fondo Emprender para el departamento de Risaralda.

 

La Entidad en su misión de seguir aportando al desarrollo económico de Colombia a través de las oportunidades de emprendimiento y empleo, anuncia recursos de capital semilla por $2.319 millones para la creación de nuevas iniciativas empresariales en los municipios de Dosquebradas y La Virginia.

 

Esta alianza firmada recientemente con la administración departamental cuenta con recursos por $1.500 millones, representando un monto total de más de $3.800 millones que se verán reflejados en nuevos empleos para la región.

 

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, señaló que “Los emprendedores podrán participar y acceder a las convocatorias en Dosquebradas y en La Virginia a partir del 15 de julio de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2021 a través de la página www.fondoemprender.com

 

Agregando que “El SENA es el lugar ideal para emprender en Colombia y dar el salto a mercados internacionales. mediante asesorías, acompañamiento, formación y financiación, la creación de empresa es una posibilidad real para generar ingresos y empleo a los colombianos”

 

El alcalde de La Virginia, José Villada Marín, destacó que el aporte del municipio por $273 millones y el del SENA por $546 millones, no solo representan $819 millones, sino que demuestran la voluntad institucional por fomentar el empleo. “Estoy muy agradecido con el SENA y con el director general Carlos Mario Estrada por habernos tenido en cuenta, pues luego de dialogar con él le garanticé la destinación de esos recursos de nuestro presupuesto”. Así mismo recordó que con este apoyo se impulsarán aproximadamente 10 nuevas iniciativas empresariales y generarán 40 empleos formales en el municipio.

 

En el lanzamiento de las convocatorias, a través de la fan page del SENA Risaralda, Secretario de Gobierno y alcalde encargado de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, ratificó que el municipio aportará $600 millones que se suman a los $900 millones del Fondo Emprender del SENA, para un total de 1.500 millones de pesos. “Somos reconocidos como el municipio industrial del eje cafetero y nuestro eslogan es Dosquebradas Empresa de Todos lo que es afín con los propósitos del SENA y del Fondo Emprender” manifestó.

 

Para todas las convocatorias, las nuevas empresas podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una. Las convocatorias esperan financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de los municipios aliados del Fondo Emprender del SENA.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario