SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / SENA dispone de recursos por $9 mil millones para apoyar a emprendedores rurales


A través de una nueva convocatoria del Fondo Emprender, la entidad dispone de este capital semilla para impulsar las ideas de negocio de la Colombia rural.

• Los interesados pueden participar hasta el 6 de septiembre del presente año, inscribiéndose en www.fondoemprender.com 

A través del Fondo Emprender, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió una nueva convocatoria a través de la cual ha dispuesto de recursos de capital semilla por 9 mil millones de pesos para apoyar a emprendedores rurales del país. 

Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una. 

“En ese sentido, hemos creado esta convocatoria, en la que además se podrán financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por aprendices activos del programa SENA Emprende Rural (SER), que certifiquen el cumplimiento de 200 horas de formación o egresados, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender”, explicó el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada.

Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria hasta el 6 de septiembre de 2021, a través de www.fondoemprender.com.

El SENA se propone impulsar la creación de 113 ideas de negocio relacionadas con labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras, desarrollo de agroindustrias y microempresas. 

Ricardo Cardoso, creador de Agropecuaria El Madroño S.A.S., en el municipio de Yaguará, Huila, puntualiza que “el SENA ha sido fundamental en nuestro proceso de crecimiento, gracias a los recursos que nos asignaron por $124 millones y el acompañamiento en todo nuestro desarrollo”. 

En el actual gobierno se han financiado 519 nuevas empresas creadas por emprendedores rurales del país, con recursos cercanos a los $62 mil millones, generando 2.932 empleos formales en 300 municipios del territorio nacional. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario