SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / De continuar bajando la demanda de servicios de salud se cambiaría la Alerta Hospitalaria en Risaralda • La positividad de las muestras se encuentra en el 19.7% y la tasa de letalidad es del 2.47% por Covid..


Durante el mes viene disminuyendo, semana a semana, los contagios por Covid-19 en el departamento; dado que, entre el 18 al 24 de julio fueron notificados 1.451 casos positivos, lo que significa una disminución del 33%. Además, se presentó un descenso de 10 puntos en la ocupación de UCI a nivel general, la cual cerró el domingo en el 78%.  

 

“Hoy tuvimos una muy buena noticia en el análisis que tuvimos en el Puesto de Mando Unificado, hemos observado como las últimas semanas ha venido disminuyendo tanto la tasa de contagios, como de propagación y la positividad de las muestras que hemos estado haciendo; si esto le aunamos, a que ha disminuido la presión de los servicios hospitalarios y de Unidad de Cuidados Intensivos y si esta semana, después de casi mes y medio de tener una tasa alta en mortalidad ha venido disminuyendo, podemos decir que está pasando esta tercera oleada en nuestro departamento”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

 

Frente a los fallecimientos, en el mismo periodo evaluado, se registraron 51 decesos lamentablemente; sin embargo, significó una disminución del 34% en comparación con la semana inmediatamente anterior.

 

“Está disminuyendo, afortunadamente, no solamente en contagios, sino también en letalidad y mortalidad. Todavía seguimos en Alerta Roja, porque el proceso y protocolo establecido nos manifiesta que debe permanecer por más de 48 horas por debajo del 80 % en la ocupación de UCI y tuvimos el día anterior un 78 %, logramos después de casi dos meses de estar por encima del 90 % este porcentaje; y esperamos que si se sostiene podemos estar planteando una disminución de la Alerta a Naranja”, concluyó el Secretario de Salud de Risaralda.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario