ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

MONTEVEDRA

MONTEVEDRA

Santa Juana de Lestonac será la cuarta I.E. beneficiada con obras de señalización vial en Dosquebradas

 


El programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ de la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca reducir la siniestralidad asociada a los accidentes de tránsito.

La Institución Educativa Santa Juana de Lestonac, ubicada en la Diagonal 22 con Transversal 21, es la cuarta obra que se impactará en el municipio con la implementación de señalización vial en el marco del programa ‘Pequeñas Grandes Obras’.

“Como las anteriores obras o necesidades que fueron identificadas por nuestra Administración y reportadas en un inventario a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, harán posible la realización de señalizaciones en el colegio Santa Juana de Lestonac y sus alrededores”, dijo el alcalde (e) de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda.

Conocido el cronograma de la ejecución de obras, se desarrollarán los siguientes frentes así:

•      Señalización Horizontal

•      Señalización vertical

•      Instalación de malla peatonal

Así mismo, se realizarán líneas para la división de carriles y sentidos, para canalizar los flujos de movimientos del sector, según indicó la firma constructora.

El objetivo de estas obras es permitir el paso seguro para los peatones, reduciendo las tasas de accidentalidad y mejorando la comodidad de los usuarios de las vías.

Al igual que las demás obras ejecutadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial por gestión de la Administración ‘Empresa de Todos’, esta iniciativa fue socializada puerta a puerta por los ejecutores del proyecto vial y, a través de reuniones virtuales, se expusieron las ventajas de los entornos seguros en materia vial, no solo para los estudiantes, sino para la comunidad en general. 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario