SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / EN LOS 18 KILÓMETROS DE LA CUENCA MEDIA DEL RÍO PANCE SE LLEVÓ A CABO LA XIV JORNADA DE REVITALIZACIÓN DEL RÍO PANCE

 


Alrededor de 300 kilos de residuos de rechazo se recogieron durante la XIV Jornada de Revitalización y Limpieza del río Pance, organizada por la Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana de Pance, apoyada por la CVC y de la cual hace parte.

Durante la actividad se intervinieron 18 kilómetros, comprendidos en siete tramos desde Pueblo Pance hasta su desembocadura en el río Jamundí, donde solamente en los tramos San Francisco y Vorágine se recogieron 265.6 kilos, generados mayoritariamente por la población turística.

"Hicimos una convocatoria por redes sociales donde invitamos a todas las organizaciones públicas y privadas, y a la comunidad en general, para que se unieran a esta gran jornada y entre todos le devolviéramos un poquito de amor al río. Agradecemos a todas las instituciones que nos apoyaron en esta actividad y esperamos que cada día más turistas y visitantes adquieran esa conciencia de que debemos cuidar a nuestro amado río Pance", expresó Libne Villa, miembro de la Mesa Ambiental.

John Jiménez, funcionario de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC, destacó este tipo de iniciativas que lidera la comunidad y que tienen como objetivo principal generar una cultura de protección en torno al río y, más aún, cuando 1.408 hectáreas de la cuenca media del río Pance, ubicadas en este sector, hacen parte del Distrito Regional de Manejo Integrado de Pance.

"La CVC, como autoridad ambiental de la zona rural de Cali, en el sector de la cuenca del río Pance, hace parte de la mesa ambiental y de cultura ciudadana, junto con otras entidades que velan por el bienestar de esta cuenca hidrográfica, de ahí que este tipo de jornadas sean vitales para el proceso de protección del río y fue importante realizar también sensibilización con los visitantes que se encontraban disfrutando de él, para explicarles sobre el impacto que generan los residuos tirados, producto de la actividad turística", dijo el funcionario.

Por su parte, Hilda María Flores, del Club de Leones San Fernando, hizo un llamado a que los turistas sean más responsables con su visita al río Pance. "Vinimos con unos amigos a participar de esta jornada de limpieza y es increíble que, pese a que a diario se hace un llamado a la protección de los ríos, la gente no se concientice. Decidimos apoyar limpiando por la carretera y hemos encontrado infinidad de botellas de licor y cervezas, pañales desechables, entre otros, cerca de los tarros de basura. Es que no se toman ni el trabajo de caminar unos metros más y depositarlos ahí".

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario