SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MUNICIPIOS / Santa Rosa de Cabal será sede de Semifinal Nacional de Ajedrez

 


Luego de 10 años, el municipio de Las Araucarias, será nuevamente la sede de este encuentro nacional de ajedrecistas, que se llevará a cabo en el coliseo municipal Byron Gaviria.

 

Y es que bondades como la cercanía entre el hotel y el lugar del evento, la facilidad para desplazarse dentro del municipio, las potencialidades turísticas y la oferta de esparcimiento que tiene Santa Rosa de Cabal, fueron los motivos que tuvo en cuenta la Federación Colombiana de Ajedrez, para elegir al municipio como sede del evento nacional.

 

Cabe destacar que se contará con la presencia de grandes maestros como Sergio Barrientos, actual campeón nacional, David Arenas de Antioquia, y Cristian Camilo Ríos, quien es el entrenador de selecciones y tendrá la responsabilidad de verificar el nivel técnico de los participantes.

 

Por su parte, la representación femenina estará a cargo de la maestra internacional Melisa Castrillón, quien hace poco participó en la Copa Mundo y es la Campeona Nacional, así mismo, la maestra internacional Paula Rodríguez, Ingrid Rivera, Martha Mateus del Valle; lo mejor de lo mejor va a estar en este encuentro” manifestó Alder Escobar Forero, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.

 

En total, son 300 jugadores que llegarán la próxima semana a Santa Rosa de Cabal, y quienes pondrán en juego sus mejores estrategias sobre el tablero.

 

Esta es una noticia muy importante para el municipio, porque no solo se beneficia el sector hotelero y comercial, también permite que Santa Rosa de Cabal se empiece a consolidar como sede de diferentes encuentros deportivos de alta categoría, y no podemos dejar de lado que somos cuna de grandes deportistas como Manuela Hernández Bermúdez, quien nos representará en este encuentro” manifestó el alcalde Rodrigo Toro Montes.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario