SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Vicepresidenta y Canciller reiteró el compromiso de Colombia con política de bioeconomía que busca generar más de 2,5 millones de empleos

 

-


En un mensaje a la PreCOP de Biodiversidad, liderada en Leticia por el Presidente Iván Duque, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó que en Colombia cuenta con 311 tipos de ecosistemas continentales y marinos, 31 millones de hectáreas protegidas y el 53% del territorio cubierto por diferentes tipos de bosques, por lo cual el país es considerado como uno de los más megadiversos del mundo.

- Explicó que desde el Gobierno se ha diseñado un conjunto de 365 proyectos que se apoyan en el enfoque de soluciones basadas en la naturaleza, que permitirán abordar la crisis socioambiental que afronta el planeta.

Un llamado al compromiso global con la biodiversidad hizo este lunes la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, durante la PreCOP de Biodiversidad 2021, que se realizó este lunes en Leticia, y en la cual el país impulsó el compromiso político, al más alto nivel, para la construcción de un nuevo Marco Global de Biodiversidad. 

La Vicepresidenta y Canciller explicó a los participantes que desde el Gobierno se ha promovido la conservación de la biodiversidad y se ha puesto en marcha una política de bioeconomía que busca generar 2.5 millones de empleos.

En el evento, que se inició con las palabras del Presidente Iván Duque, participaron el Secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; la Secretaria Ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Elizabeth Maruma Mrema, y los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Guillermo Lasso, y Argentina, Alberto Fernández.

También el Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; el Secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann; el Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; el Secretario del Convenio de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (CCD), Ibrahim Thiaw, y presencialmente el Presidente de Wildlife Conservation Society, Cristián Samper.

“Hemos destinado una inversión de 41.000 millones de pesos y se espera que para el 2030 pueda llegar a aportar al 10% del PIB del país y generar más de 2,5 millones de empleos. Adicionalmente, hemos propuesto alcanzar 1.865 negocios verdes verificados al finalizar la administración del Presidente Duque y 42 nuevos bioproductos registrados en el Programa Colombia Bio”, declaró.

Explicó que se han diseñado 365 proyectos que permitirán “abordar la crisis socioambiental que afronta hoy por hoy el planeta por la pérdida acelerada y sin precedentes de la biodiversidad, el impacto del cambio climático y las consecuencias de esta pandemia del covid-19”.

Así mismo, subrayó la importancia de trabajar más unidos e interiorizar el valor de la biodiversidad y la responsabilidad del país para preservarla en todos los sectores de la producción. Por ejemplo “desde el consumo debemos tomar esa conciencia y generar cambios, cambios en nuestros patrones, en nuestros hábitos de consumo, pero también en los patrones de producción y alcanzar así esa visión de vivir en armonía con la naturaleza para el año 2050, en el cual Colombia se ha propuesto ser carbono neutral”.

Y destacó el trabajo adelantado por los representantes del Pacto de Líderes por la Naturaleza, la Coalición por la Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, y la Alianza Global por los Océanos, de los que Colombia hace parte, y con los cuales se han impulsado acuerdos concretos para conservar al menos el 30% de los ecosistemas terrestres y marinos a nivel global para el año 2030 así como la estructuración de soluciones basadas en la naturaleza que promuevan la integración.

Por último, reiteró el compromiso del país con este tema: “pueden contar con Colombia para avanzar en estos retos históricos” como es el trabajo adelantado el día de hoy con miras a la 15ª Conferencia de las Partes, la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica que se realizará en Kunming, China.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario