ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

Risaralda presente en novena versión del Colombia Nature Travel Mart


Empresarios  de Risaralda darán a conocer su oferta de turismo de aventura y naturaleza a 74 compañías internacionales de 16 países que participarán en la novena versión de  Nature Travel Mart (CNTM). De estas, 64 asisten por primera vez a la rueda de negocios

 

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que hasta el 10 de septiembre, las compañías provenientes de 16 países de América y Europa se reunirán de manera virtual con empresarios colombianos de 16 departamentos para hacer negocios. “En esta oportunidad, los empresarios internacionales podrán conocer las nuevas experiencias que ofrece el país gracias a una nueva estrategia que muestra las riquezas de Colombia en seis regiones turísticas de las hace parte Risaralda”.

 

Valencia Gómez recordó que gracias a su biodiversidad y variedad cultural, el departamento de Risaralda hace parte de una de las seis regiones turísticas del país.

 

“Las Regiones Turísticas fueron diseñadas por ProColombia, de acuerdo a las nuevas tendencias de viajes a nivel global, que apuntan a tener estancias más largas, encontrar destinos naturales o de aventura y con una oferta gastronómica y hotelera impecable. De ahí que Risaralda quedó en este grupo de regiones”, explicó la titular de la cartera departamental de desarrollo económico y competitividad.

 

Para reactivar el sector turístico se ha contado con una inversión de 15.000 millones de pesos, de los cuales la administración departamental aportó 3.000 millones de pesos y el resto fueron gestionados ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

 

El departamento ha enfocado su oferta en rutas turísticas como el aviturismo, biciturismo, aventura, naturaleza y gastronomía. Dentro de estas rutas se desarrollan actividades en senderos y miradores.

 

Además, se ha fortalecido la infraestructura turística a través de la construcción de parques miradores y otras obras como Las Cometas en La Virginia, El Clavel en Apía, en la margen del río Monos en La Celia y la experiencia gastronómica en la escuela Simón Bolívar de Santa Rosa de Cabal. Y fueron inaugurados los senderos de Pereira, uno de ellos en la cascada Los Frailes en el sector de La Florida y otro en Yarumal entre los corregimientos Altagracia y Arabia.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario