SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobernador de Risaralda impuso bandas a cuatro candidatas a diferentes certámenes nacionales

 


El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, realizó el acto protocolario de imposición de bandas a cuatro candidatas a diferentes certámenes nacionales que se realizarán en el mes de noviembre.

 

Así las cosas, para la edición número 87 del Concurso Nacional de Belleza, el cual se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en la ciudad de Cartagena, fue acreditada María José Toro Zapata de 22 años, tecnóloga en procesamiento de alimentos del Instituto Tecnológico de Dosquebradas. Actualmente cursa octavo semestre de enfermería en la Universidad del Área Andina, en Pereira.

 

“Mi labor social con este reinado será no solo mostrar la belleza física, sino ser la voz de los no escuchados, de los niños y familias vulnerables, ser la voz de las madres que luchan cada día para llevar el sustento a sus casas y de los hombres que luchan día a día por el sustento en sus familias”, dijo Toro Zapata.

 

Para el Reinado Nacional de la Tercera Edad y la Salud en su versión XIII, que se realiza cada año en Tibasosa Boyacá del 13 al 16 de noviembre, la representante será Luz Stella Palacio Aguilar,  quien manifestó:

 

“Quiero representar al adulto mayor risaraldense y mis expectativas es poder colaborar con ellos en todos los programas que tiene el gobierno para que quede cobijado todo el adulto mayor del país”.

 

Indicó además que en este evento, las mujeres participantes trabajarán para seguir impulsando los buenos hábitos, el trabajo social y el cuidado que todos deben tener como personas. Pero además, el orgullo y la felicidad que sienten por representar a los adultos mayores en el país, sobre todo a los que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

 

Por su parte, Manuela Ríos Rueda, estará en el Reinado Nacional del Café que se celebra en el marco de la Fiesta Nacional del Café en Calarcá, Quindío.

“Mi expectativa es que quede una huella de mí en cada persona, tener mucha experiencia y aprender de todo”.

 

Finalmente, el mandatario risaraldense impuso por primera vez la banda a una mujer trans para participar en un certamen nacional de belleza y en este caso, acreditó como representante de Risaralda al Miss Trans International Colombia 2021 a Isabel Daniela Ortiz Mejía. Este reinado se realizará del 22 al 27 de noviembre en Florida, Valle.

 

“Vamos con todas las expectativas de poder traer ese título al departamento, poder lograr la banda de Colombia para el internacional que será el próximo año en Panamá. Lo bueno es que vamos con un empoderamiento aún mayor porque voy avalada por la Gobernación y estamos haciendo historia y siendo pioneros en esto, porque ningún departamento le ha dado el aval a una mujer trans, por eso me siento orgullosa y feliz de haberlo logrado, y estoy agradecida con el colectivo de diversidad sexual del Departamento y con la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social”, argumentó Ortíz Mejía.

 

Daniela manifestó que sus expectativas con el concurso son muy altas, no sólo por ganar el certamen, sino también por la responsabilidad de abrir camino en un tema que en la sociedad tiene tantas aristas pero que día a día viene avanzado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario