SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Indemnizaciones que cambian la vida de las víctimas en Risaralda

 


La Unidad para las Víctimas desarrolló en Pereira una nueva jornada de la estrategia psicosocial “Siembra”, que aporta a la construcción de un sentido reparador y transformador de los recursos de indemnización entregados a las víctimas. 

 

En lo que va corrido del año, 270 víctimas del conflicto residentes en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda se han beneficiado con la estrategia psicosocial “Siembra”.  

 

Al final de la actividad, 30 víctimas del conflicto recibieron su indemnización administrativa, con recursos por $140 millones. Participaron beneficiarios de Dosquebradas, La Celia, Mistrató, La Virginia, Pueblo Rico, Marsella y de Pereira.  

 

Además de la recuperación emocional, estas víctimas priorizadas, también recibieron orientación en inversión adecuada de los recursos: invertir el dinero en educación superior, mejoramiento de vivienda o proyectos productivos personales que los ayuden a  mejorar su economía. 

  

Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero, dijo en este evento: “para nuestra entidad es una satisfacción inmensa entregar estos recursos a las personas y desarrollar ejercicios que contribuyan a su recuperación emocional para lograr una buena inversión del dinero que han estado esperando; uno de los objetivos primordiales de nuestra entidad, más allá de cumplir con la entrega de recursos, es contribuir a la reconstrucción del tejido social en el territorio”.  

  

“Siembra” desarrolla acciones para la no repetición y promueve un escenario dignificante que aporta a la reparación simbólica e integral. Se cumple en tres encuentros con grupos de 30 personas e incluye la participación de personas con discapacidad, así como mayores, mujeres y personas con orientaciones sexuales o identidades de género no hegemónicas.  

  

“La plata que recibo hoy me va a servir para cumplir un sueño que he tenido toda la vida y que llegué a pensar que iba a morir sin verlo: tengo un rancho en obra negra y con estos recursos por fin voy a tenerla como quiero, agradezco a la Unidad por esto y le digo a la gente que espera la indemnización que no pierda la esperanza”, comentó María Mosquera, beneficiaria.   

  

  

Según los datos de la Red Nacional de Información, este año la Unidad para las Víctimas ha entregado en Risaralda recursos por $10.757 millones representados en 1.201 indemnizaciones.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario