ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

Empezó la vacunación en Risaralda para niños a partir de los 3 años de edad


 Se  inició la vacunación para los menores de edad desde los 3 años por Covid-19, el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas invitó a padres de familia y cuidadores a acudir a las IPS vacunadoras para cortar la cadena de transmisión del Coronavirus.

 

"El departamento de Risaralda ha venido siendo líder en vacunación, aplicamos la vacuna número millón y ya arrancó el nuevo ciclo a partir de los 3 años; de manera que, el llamado es a los padres de familia para que sin ninguna prevención puedan llevar sus niños a vacunar y poder de esta manera lograr rápidamente la inmunidad de rebaño antes de terminar el año”, dijo el Gobernador de Risaralda.

 

La Virginia fue el primer municipio en realizar la aplicación del biológico Sinovac a los niños y niñas, en una jornada de vacunación en el parque principal el equipo del Hospital San Pedro y San Pablo y la Secretaría de Salud local inocularon en medio de la celebración por Halloween, hasta allí el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, acudió con sus dos hijos quienes como ejemplo fueron vacunados.

 

"Esperamos que de aquí en adelante todos los niños se puedan vacunar en los próximos 15 días para tener una segunda dosis a los 28 días y llegar a diciembre con la inmunidad completa", manifestó el Secretario de Salud de Risaralda.

 

De acuerdo al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, la decisión de vacunar a niños y niñas en este rango de edad se tomó en consenso con expertos de la Asociación Colombiana de Infectología, Asociación Colombiana de Inmunología y Sociedad Colombiana de Pediatría
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario