ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

LOCALES / PEREIRA / CON LA PRESENTACIÓN ANTE EXPERTOS, AVANZAN LAS IDEAS DE LOS EMPRENDIMIENTOS PEREIRANOS CON BASE TECNOLÓGICA


Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, ParqueSoft y la Universidad Tecnológica de Pereira Con la presentación de sus ideas de negocio ante los expertos, avanza la Ruta 4.0 TIC, que reúne a aquellos pereiranos que tienen en la tecnología una fuente de inspiración para desarrollar sus emprendimientos. 

“Lo que buscamos es que las personas tengan una experiencia virtual con los cultivos del café y que finalmente le llegue hasta su casa – en cualquier rincón del mundo – el producto totalmente terminado”, dijo Juan Pablo Rivera, uno de los emprendedores.

 Ante el jurado, integrado por representantes de ParqueSoft, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, veinte (20) emprendimientos fueron presentados para su análisis y retroalimentación. 

“Somos tres amigos y estamos diseñando una aplicación para que las personas encuentren rápidamente en sus dispositivos móviles cuáles establecimientos públicos están disponibles, cuál es su menú, cuál es la ruta más cercana para llegar”, dijeron Juanita Sánchez, Luisa Fernanda Flórez y Mario Salazar, ideadores de la app. 

“Nos motiva encontrarnos con pereiranos que tienen entre sus proyectos de vida el emprendimiento tecnológico. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad estamos apoyando también estas iniciativas y, con el respaldo de la Universidad Tecnológica de Pereira estamos retroalimentando a los emprendedores, para que ellos concreten sus ideas, para que las pulan y para que efectivamente desarrollen una iniciativa que sea efectiva como idea de negocio”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

 Este encuentro entre emprendedores y expertos evaluadores hace parte de los primeros pasos de la Ruta 4.0 TIC, que busca impulsar a los mejores emprendimientos de base tecnológica para que con recursos públicos del orden local y nacional se puedan materializar.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario