SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONAL / 23. Más de $5.900 millones para impulsar emprendimientos de líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos del país

 

  

Con estos recursos, el Fondo Emprender del SENA y el Ministerio del Interior apoyarán la creación de 74 nuevas iniciativas empresariales creadas por los abanderados de esta causa.

    Como parte de los compromisos y acciones del Gobierno Nacional para el fortalecimiento y promoción del liderazgo social no solo con herramientas y estrategias de prevención y protección, sino con oportunidades para el desarrollo económico de los territorios y entornos de los líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos en el país, el Fondo Emprender del SENA y Ministerio del Interior se unieron para disponer recursos por $5.965 millones de capital semilla para financiar la creación de 74 nuevos emprendimientos, los cuales van a generar 296 empleos formales. 

    

   Los líderes y defensores que participen de este proceso, que busca impulsar nuevas empresas de cualquier sector de la economía, recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan el rol como líderes y emprendedores.

    Para Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, está convocatoria nacional está enmarcada en la gran estrategia de la reactivación económica del país a través del emprendimiento. Una valiosa iniciativa con la cual el Gobierno busca inspirar el espíritu emprendedor de Colombia.

                      “Trabajar el liderazgo social que vela por los Derechos Humanos en Colombia y generar instrumentos para promover ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio es, también, una de las prioridades del Fondo Emprender de la Entidad. Este se constituye en una herramienta clave que permitirá avanzar en los procesos de transformación del país. Para esta importante alianza, el Ministerio del Interior dispondrá de más de $4.148 millones y el SENA una cifra superior a los $1.817 millones”, señala el directivo.              

Las personas interesadas en participar podrán consultar los detalles de la convocatoria ingresando aquíhttps://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderMinisteriodelInterior.aspx  Y los emprendimientos que cumplan con los requisitos contemplados en los términos de referencia y condiciones establecidas podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario