SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Risaralda se prepara para recibir a indígenas que retornarán a Pueblo Rico y Mistrató

 


Luis Alberto Donoso, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero y Jonathan Forero, coordinador del grupo de retornos y reubicaciones de la entidad, encabezaron la reunión de alistamiento para el retorno de 125 familias que se encuentran en la ciudad de Bogotá.  

 

Estas familias, que están integradas por 446 personas, llegarán en una fecha aún por determinar, con todo un operativo montado por varias entidades del orden nacional y territorial, a los municipios de Pueblo Rico y Mistrató, en Risaralda.   

 

De la reunión también participaron entidades como el DPS, Ministerio del Interior, Agencia Nacional de Tierras, Defensoría del Pueblo, ICBF, Gobernación de Risaralda, Alcaldía Pueblo Rico, Personería de Pueblo Rico, gobernadores, autoridades, y guardia indígena, entre otros.   

 

Luis Alberto Donoso, dijo al respecto: “Como Unidad en Eje Cafetero nos complace mucho que estemos la institucionalidad y autoridades indígenas presentes, para hacer de este retorno una realidad; esa reunificación familiar de nuestras comunidades ancestrales es prioritaria para tener en condiciones dignas a los indígenas que se encuentran en difíciles condiciones en la ciudad de Bogotá”.   

 

Las familias contarán en este proceso con las condiciones dignas para garantizar la permanencia de la comunidad en el territorio, por eso se proporcionarán buses cómodos para el retorno, camiones para el traslado de los enseres y mulas para su desplazamiento final hasta los resguardos, además la Unidad les brindará un apoyo de sostenibilidad en dinero y un kit de mejora de vivienda.   

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario