SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

El World Law Congress 2021, el evento más importante del Derecho a nivel mundial se realizará en Colombia

 


El encuentro se enfocará en la promoción del Estado de Derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones, ofreciendo una visión integral de los grandes asuntos que preocupan a la sociedad y al mundo jurídico.

 

La Asociación Mundial de Juristas (WJA), entidad organizadora del encuentro, no es gubernamental y cuenta con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas.  Durante casi 60 años ha sido un foro abierto en el que jueces, abogados, profesores, líderes políticos y juristas de más de 140 países trabajan articuladamente para fortalecer y promover en el mundo el Estado de Derecho.

 

En la cumbre estarán presentes el rey Felipe VI de España; la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus (de manera virtual); y el comisionado de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky.

 

Como anfitriones estarán el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela; y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. A ellos se suman, entre otros, el presidente de la Asociación Mundial de Derecho, Javier Cremades; la vicepresidenta de la World Law Foundation, Viviane Reding; y los codirectores académicos del Congreso, Manuel Aragón Reyes y Humberto Sierra Porto.

 

“Para el Gobierno Nacional esta designación es un homenaje y un reconocimiento a los esfuerzos diarios y sin descanso desplegados por el Estado y por todos colombianos, que buscan fortalecer los principios del Estado Social de Derecho y garantizar la libertad de los ciudadanos, el orden y la paz en el marco del sistema democrático que nos rige”, afirmó en la antesala del evento el Ministro Wilson Ruiz, también presidente del Comité Organizador.

 

En este contexto, jefes de Estado, ministros de Justicia, presidentes de altas cortes, embajadores, fiscales y representantes de organismos internacionales, académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes de todos los continentes participarán en más de 40 mesas redondas que integrarán la visión de más de 150 panelistas que respaldan el desarrollo sostenible de la humanidad, la convivencia en democracia y la libertad.

 

Reconocimiento Mundial, al Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela

 

Hoy, en la antesala de la edición 27 del Congreso Mundial de Derecho, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, recibió la medalla de honor que concede la Asociación Mundial de Juristas. Esto, según dicha agremiación, “por su compromiso y aporte en la consolidación del Estado de Derecho en Colombia”.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario