SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / 550 METROS DE AISLAMIENTO DE PROTECCIÓN YA RODEAN AL RÍO PAVAS

 


Buscar alternativas de solución para mitigar el impacto negativo de los residuos sólidos que arrojaban algunos ciudadanos en la franja forestal protectora del río Pavas, en el municipio de La Cumbre, permitió que actualmente este lugar se encuentre aislado y protegido.

550 metros de aislamiento, con siembra de especies forestales, están ayudando a la protección del afluente y sus alrededores.

"Lo importante de estas intervenciones es el trabajo comunitario que se forja con la comunidad, pues estos actores sociales se vuelven unos guardianes de las obras que benefician a muchas personas, igualmente, el medio ambiente es otro de los ganadores porque se está protegiendo toda la franja forestal protectora del río Pavas, que estaba siendo utilizada como basurero", indicó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

Dentro de los trabajos, la Corporación y la Fundación Guatiquia implementaron capacitaciones de educación ambiental dirigidas a la comunidad residente en el sector, para que lo vivido no se vuelva a repetir.

Es importante recordar que, en los últimos dos años, la CVC realizó la descolmatación y limpieza del río Pavas, lo cual ha venido garantizando que este afluente no se desborde, pese a la última temporada invernal.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario